Pages to the People

Mit BoD kommt jeder unkompliziert und günstig zum eigenen Buch. Vom spannenden Krimi über Gedichte bis hin zu Sachbüchern oder dem persönlichen Kochbuch - hier kann jeder veröffentlichen.

 

www.bod.de

 

 

TIPOS DE DESASTRES

 

 

Este tipo de seguridad está enfocado a cubrir las amenazas ocasionadas tanto por el hombre como por la naturaleza.

 

Las principales amenazas que se prevén en la seguridad física son
1. Desastres naturales, incendios accidentales tormentas e inundaciones.
 2. Amenazas ocasionadas por el hombre.
 3. Disturbios, sabotajes internos y externos deliberados

INUNDACIONES
Se  define como la invasión de agua por exceso de escurrimientos superficiales o por acumulación en terrenos planos, ocasionada por falta de drenaje ya sea natural o artificial.Esta es una de las causas de mayores desastres en centros de cómputos. Además de las causas naturales de inundaciones, puede existir la posibilidad deuna inundación provocada por la necesidad de apagar un incendio en un piso superior.Para evitar este inconveniente se pueden tomar las siguientes medidas:construir un techo impermeable para evitar el paso de agua desde un nivel superior y acondicionar las puertas para contener el agua que bajase por las escaleras.
Recomendaciones
 
El personal designado para usar extinguidores de fuego debe ser entrenado en su uso.Si hay sistemas de detección de fuego que activan el sistema de extinción,todo el personal de esa área debe estar entrenado para no interferir con este proceso automático.Implementar paredes protectoras de fuego alrededor de las áreas que se desea proteger del incendio que podría originarse en las áreas adyacentes.Proteger el sistema contra daños causados por el humo. Este, en particular la clase que es principalmente espeso, negro y de materiales especiales, puede ser muy dañino y requiere una lenta y costosa operación de limpiez.